Ansiedad y Depresión

La ansiedad forma parte de la condición humana y sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo. Sin embargo, cuando es demasiado intensa, se convierte en una fuente de sufrimiento que es necesario controlar.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas.

ansiedad-y-depresión

Manejo de la separación

Una separación siempre es un hecho doloroso, incluso cuando se produce de mutuo acuerdo. Las circunstancias de una separación siempre son complejas, pero lo son todavía más cuando la pareja tiene hijos.

Consideramos que una ruptura de pareja ha sido superada cuando la persona es capaz de no sufrir por su finalización, y es capaz de visualizar los aspectos positivos y negativos existentes en la misma sin que ya este hecho le produzca dolor.

duelo

El duelo es una de las experiencias más duras por las que puede pasar un ser humano a lo largo de su vida. Aunque muchas personas lo asocien a la muerte, este fenómeno también puede ocurrir cuando nos rompen el corazón o cuando perdemos un trabajo después de muchos años en el mismo puesto; se produce, en general, en las situaciones en las que ocurre algo que interpretamos como una pérdida.

El duelo afecta psicológicamente aunque también afecta al comportamiento y al físico de la persona que lo sufre.

Psicología-Duelo

Autoestima

La autoestima está relacionada con muchas formas de conducta. Las personas con una autoestima elevada suelen reportar menos emociones agresivas, negativas y menos depresión que las personas con una autoestima baja.

De modo similar, las personas con una autoestima elevada pueden manejar mejor el estrés y, cuando son expuestas al mismo, experimentan menos efectos negativos en la salud.

La autoestima es un pilar fundamental en nuestro equilibrio emocional.

Ayuda en toma de decisiones vitales

La toma de decisiones es un proceso que se aplica a situaciones cotidianas de la vida. Desde las decisiones importantes a las menores, todas presentan características comunes en cuanto al modo y las etapas en que se desarrollan y los factores que influyen en que su resultado sea óptimo o, por el contrario, de lugar a errores. Aprender a tomar decisiones es vital para no ser víctima de las circunstancias.

Autoestima

Servicios Psicológicos
para Adultos

Para más información sobre estas u otras patologías, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.